Láserum

Cada vez son más los hombres que se depilan y es posible que, si quieres comenzar con el tratamiento, acudas a especialistas en depilación láser diodo para elegir las zonas que más van contigo.

A pesar de ser una práctica más extendida en el mundo femenino, los hombres se están sumando al proceso de eliminación definitiva del vello a fin de deshacerse de este por distintas cuestiones. Sigue leyendo si quieres descubrir cuáles son las 5 zonas del cuerpo que los hombres se depilan. 

Las zonas más demandadas de depilación masculina

Cuando hablamos de depilación masculina, debemos tener en cuenta que, aunque el tratamiento de eliminación del vello es el mismo para hombres y para mujeres, este debe adecuarse de forma individual a cada persona. Además, es importante tener en cuenta cuáles son las zonas más demandadas por ambos públicos. Mientras que las zonas de la depilación láser que más interesan a las mujeres son la zona íntima, las piernas, las axilas o la zona facial, las más demandadas por los hombres son:

    1. Depilación láser en pecho y abdomen

    El tórax y el abdomen suman el pecho completo. Esta zona es la más demandada por los hombres que buscan deshacerse del vello. Es probable que muchos de los chicos hayan utilizado cremas depilatorias, rasuradoras o maquinillas de afeitar antes de decantarse por la depilación láser diodo. Y es por este motivo, por el cual, al final acaban decidiéndose por la depilación definitiva, por la comodidad que ofrece el tratamiento. 

    1. Depilación láser en espalda

    El caso de la espalda se asemeja al anterior y es posible que una persona no se encuentre cómoda teniendo vello en la espalda, ya sea este más o menos poblado. Ante esta situación, la depilación láser diodo se establece como la mejor solución para acabar con el vello de forma permanente.

    De esta forma, se reducen los posibles complejos que se puedan llegar a tener en caso de no estar cómodo con el vello de la espalda. Además, se trata de una zona de difícil acceso de forma individual, por lo que lo más fácil y cómodo es comenzar con tu tratamiento de depilación láser diodo que te ayudará a espaciar el tiempo de eliminación del vello hasta conseguir un resultado más permanente.

    1. Depilación láser en piernas

    En el caso de las piernas, es una de las zonas más demandadas tanto por hombres como por mujeres. Esto es debido a la comodidad y a la practicidad de realizar el tratamiento de depilación láser diodo en esta zona. Hombres y mujeres han visto en la depilación de las piernas una solución y una mejora a la hora de poder practicar distintos deportes. Además, una piel libre de vello ayuda a aumentar la rapidez de la cicatrización de la zona en el caso de sufrir alguna herida.  

    1. Depilación láser en hombros 

    Siguiendo lo anteriormente comentado en el caso de la depilación láser en el pecho o en la espalda, encontramos los hombros. A pesar de que esta zona es bastante menor que las anteriores, es complementaria a cualquiera de ellas y es por eso que cada vez suma más adeptos. Los hombros suponen el punto de unión y es frecuente que muchos hombres que apuestan por la depilación láser en el pecho y la espalda se sumen a esta zona para poder eliminar esos vellos que pueden resultar poco estéticos. 

    1. Depilación láser en brazos

    A continuación de los hombros encontramos los brazos. Esta zona tan característica es muy común que se quiera tratar con la depilación láser diodo de cara al verano. Esto hace que la zona de los brazos sea la quinta y última de nuestro ranking de zonas que los hombres se depilan.

    depilación-maasculina-en-brazos

    Zonas en auge que los hombres se depilan

    Además de las 5 zonas mencionadas, encontramos otras dos que cada vez son más demandadas. Hablamos de las axilas y la zona íntima. En el caso de las primeras, la depilación de esta zona supone un plus de comodidad y de higiene al ser una de las zonas con mayor sudoración del cuerpo, tanto masculino como femenino. Es por ello que, de cara al verano, las axilas sumen puntos entre las zonas que más se demandan.

    En el caso de la zona íntima, la apuesta de la depilación láser es por la comodidad de ver la zona libre de vello así como evitar otros molestos tratamientos alternativos de eliminación de vello. Cuando solo utilizamos la cuchilla para rasurar el vello de esta zona se pueden llegar a realizar incómodos cortes o potenciar afecciones cutáneas como la foliculitis. Es por ello que la depilación láser diodo en la zona acaba con estas situaciones, además del vello.

    Diferencias entre la depilación láser masculina y femenina

    Al comienzo mencionábamos que el tratamiento de depilación láser diodo actúa diferente en hombres y en mujeres aunque sea el mismo. Esto es debido a que el vello masculino suele ser más grueso y denso que en el caso de las mujeres. Además, de este aspecto, otros como puede ser el fototipo de piel también influye. Es por ello que las personas que se realizan la depilación láser masculina necesitan un número superior de sesiones que en el caso de las mujeres.

    Por otro lado, cada persona es un caso distinto, es por ello que el tratamiento debe realizarse de la mano de profesionales en el sector para que se puedan obtener los resultados deseados. Esto hace, además, que se cuente con una personalización del mismo para que se adapte a cada persona según distintos aspectos como puede ser el tipo de vello, el fototipo de piel, los cambios hormonales, o los hábitos de vida de cada uno.

    Ventajas de la depilación láser masculina

    Que cada vez son más los hombres que se depilan es una realidad. A la hora de buscar los motivos por los que comienzan el tratamiento de depilación láser diodo, descubrimos que son variados y subjetivos. Pueden ser las modas, la comodidad o sentirse bien con uno mismo. Pero también encontramos algunos que son comunes y que destacan entre los beneficios del tratamiento.

    • Ayuda a la mejora de la hipertricosis. Se trata de una afección cutánea que se caracteriza por la presencia de vello excesivo y el crecimiento anormal del mismo en zonas del cuerpo donde no suele estar presente. Ante ella, encontramos la depilación láser diodo como solución de la misma.
    • Aumenta el rendimiento deportivo y acelera la cicatrización. Una piel libre de vellos permite acelerar la absorción de cremas y geles regenerantes al igual que el proceso de cicatrización de la piel en caso de herida.

    Si aún tienes dudas sobre qué zonas te puedes realizar con la depilación láser, consúltanos a través de nuestros perfiles de Facebook, Instagram, en los comentarios de este post, en el chat de nuestra web o acude a tu centro Láserum más cercano.

    Posts relacionados
    Depilación láser, ¿es igual de efectiva en el hombre?
    Depilación láser, ¿es igual de efectiva en el hombre?

    La depilación láser se ha relacionado durante mucho tiempo exclusivamente a las mujeres. Afortunadamente, cada vez más chicos deciden eliminar el vello del cuerpo de forma definitiva con este método. Pero, ¿es la depilación láser en hombre y mujer igual de efectiva?...

    leer más
    Las últimas tendencias en depilación femenina que triunfan
    Las últimas tendencias en depilación femenina que triunfan

    Cada vez más mujeres desean saber cuáles son las últimas tendencias en depilación femenina antes de elegir alguno de los diferentes métodos para eliminar el vello que existen. Si has llegado hasta aquí, es muy probable que estés a punto de dar el paso para lucir una...

    leer más