¿Ya te estás realizando tu tratamiento de depilación láser? En este artículo te vamos a brindar 4 tips para ayudar a la eliminación del vello después de tu sesión de láser.

 

Cómo reaccionará tu piel tras tu sesión

Si ya eres cliente de Láserum y has probado nuestro láser diodo, sabrás cómo funciona tu cuerpo después de la sesión. El láser incide directamente sobre el folículo piloso, debilitándolo mediante el proceso de fototermólisis selectiva. Así se propicia que el vello finalmente, cuando lleves varias sesiones, termine cayéndose para no volver a nacer (eso sí, siempre quedará algo de vello residual).

En este post queremos contarte 4 tips para ayudar a la eliminación del vello después de tu sesión de láser, para que ocurra de una manera natural

eliminación del vello después de tu sesión de láser

4 consejos para estimular la eliminación del vello tras tu tratamiento de láser diodo

Recuerda que, tras tu sesión de depilación láser diodo, es importante dejar descansar la piel durante varios días. Trata de ducharte con agua tibia, no demasiado caliente, y evita aplicar jabón en las zonas depiladas. No te rasures ni hagas deporte el mismo día de tu sesión. Te contábamos todas estas cuestiones en nuestra entrada de blog de recomendaciones para un tratamiento láser efectivo.

Una vez que hayan pasado un par de días de tu sesión de depilación láser, ya puedes empezar a estimular la caída y eliminación del vello con estos 4 tips que te dejamos a continuación:

 

1. Exfolia las zonas depiladas

Con un guante de crin, esponja o con tu exfoliante facial o corporal favorito, frota suavemente las zonas depiladas cuando estés en la ducha. Esto permitirá que los poros se abran y el vello se termine desprendiendo de manera natural, ya que la raíz ya estará debilitada debido al tratamiento de láser diodo. Deja pasar una semana tras tu sesión antes de realizar esta práctica para evitar irritaciones.

 

2. No utilices métodos de arranque como pinzas o cera

Bajo ningún concepto utilices métodos de arranque como pinzas, maquinilla de arranque, cera, ni tus propios dedos si ves que el vello está a punto de caer. ¡Tiene que hacerlo él solito! El vello rubio y débil será más difícil de eliminar, aunque esto no significa que tu tratamiento no vaya a ser efectivo, sino que puede que necesites mayor potencia en tu sesión o realizarte alguna sesión más que la media. Puedes pedir un test de tolerancia gratuito si lo deseas, para que nuestras técnico láser valoren tu piel personalmente y pruebes la potencia del láser en tu piel.

 

3. Rasúrate al menos una vez a la semana

Como decíamos anteriormente, bajo ningún concepto utilices métodos de arranque como la cera, pinzas… Al contrario; el vello oscuro y grueso es el más fácil de eliminar por el láser diodo, y por tanto, si aún estás a la mitad de tu tratamiento y sigues teniendo vello, rasúralo para que esté fuerte y grueso y el láser diodo consiga incidir directamente sobre el mismo. Es por ello que la depilación láser en ingles, pubis o zonas hormonales son donde antes se suelen notar los resultados, como norma general.

 

4. Hidrátate con cremas especializadas post láser

Mantén tu piel constantemente hidratada y, a poder ser, con aloe vera. Las cremas comedogénicas son las que debemos evitar a toda costa*; este tipo de crema hidratante obstruyen el poro y no dejan que la piel respire, obstruyendo la salida del vello que debe nacer para terminar cayendo. Utiliza cremas ligeras y que no incluyan alcohol, como nuestro aloe vera, que podrás adquirir en cualquiera de nuestros 60 Centros Láserum.

 

Siguiendo estos 4 tips para ayudar a la eliminación del vello después de tu sesión de láser, notarás los resultados enseguida. ¿Aún tienes dudas? Estamos a tu disposición para resolverlas. Llama o acércate a tu centro más cercano para que te asesoren de una manera personalizada. Recuerda que cada persona y por tanto su cuerpo, su piel, sus hormonas… ¡son diferentes!

No olvides seguirnos en redes sociales, muy pronto tendremos nuevas sorpresas tanto en Instagram como en Facebook. ¡Y no te pierdas ninguna de las novedades de nuestro blog!